» Una visita en casa de Aitor Zárate
minerva
Escrito por 22 Comments
Última actualización: diciembre 18, 2011
No te pierdas ningún nuevo artículo, recíbelos por email. Subscríbe aquí introduciendo tu email.

Este verano, aprovechando que me di una vuelta por Spain (hace ya unos meses que no vivo en Europa). Aitor Zárate me invitó a pasar un par de días en su casa.

Además coincidí allí con Ana Oliva. Ana y yo nos conocemos de hace tiempo, a través de este blog, algo maravilloso que este blog me ha traido ha sido conocer a gente estupenda. Yo ya conocía a Ana, habíamos quedado en otra ocasión para conocernos y charlas coincidiento con una visita mía a Barcelona (donde ella vive).
Resulta que Ana es periodista y escribió la biografía de Antonio Banderas. Desde el 2007 se empezó a interesar por el mundillo del trading y más adelante por el de los emprendedores, así que tiene varios proyectos en esa dirección (algunos de ellos muy muy interesantes). Uno de sus proyectos, era escribir la biografía de Aitor Zárate. Así que aprovechando que yo iba, ella también se apuntó y por lo que me han dicho sale ese encuentro en su libro (aunque aún no he podido leerlo porque como ya he comentado estoy en otro contienente).

Tengo que reconocer que iba con algo de miedo. La verdad es que la forma de hablar de Aitor Zárate es a veces tan tajante, que pensaba, “como diga algo que no le gusta, me echa de su casa”. Bueno, pues Aitor Zárate es exactamente igual que en sus videos, es decir que sigue hablando de la misma forma sentenciadora. Para mi, normalmente las cosas no están tan claras como para él, las cosas para mi no son ni blancas ni negras, sino más bien grises.
Sin embargo, pude comprobar que Aitor está rodeado de gente “normal”, así que al ver que él acepta completamente a otro tipo de personas, me quedé más tranquila.

Aitor, se portó muy muy bien conmigo, y eso teniendo en cuenta que sólo casi no nos conocíamos. Nos fue a recoger en coche cuando llegamos a la ciudad más cercana (no me preguntéis por el coche, porque a mi los coches me importan un pimiento y sólo distingo su color).
Su casa es tipo loft, es decir, espacios muy amplios, techos altos, paredes acristaladas, habitaciones que se abren a la casa, etc… La casa está alrededor de una piscina de agua ligeramente salada (que por supuesto probé después de salir de la ducha, para tener que ducharme de nuevo acto seguido).

Como ya he comentado tiene las ideas muy claras cuando habla a veces resulta hasta radical. De hecho, me recuerda algo al personaje de Steve Jobs en su biografía.

Ana iba con la idea de sacarle más información sobre su vida, y sobre todo sobre su actividad en el trading (la real). Ana, lo tenía complicado, porque Aitor salta de un tema a otro cual saltamontes, y hay que concentrarse mucho para pillar sus respuestas. Además a Aitor le ENCANTA el trading, así que no sé cómo, si intentas hablar de otro tema, siempre vuelve al trading de alguna forma, parece que no lo puede evitar, ja ja.

Algo que la gente me suele preguntar es si creo que su historia es real. Definitivamente sí lo creo. Y la verdad es que me llevé alguna sorpresa porque la forma como yo pensaba que había conseguido el gran capital (en su caso hizo 5.5 millones de euros entre el 1999 y el 2005) no fue tal y como yo la imaginaba. También me sorprendió que no está tan tan loco, es decir, en realidad su forma de actuar coincide bastante con la mayoría de los considerados inversores “serios” (por la blogosfera, al menos). Aitor dijo, que “no hombre, no, para el trading intradía una vez tienes cierto capital sólo destina una pequeña parte”. Claro que cuando él habla de una “pequeña parte”, se refiere a unos 100000 euros. Imagino que Ana cuenta más detalles en su libro “En ruta con Aitor Zárate“.

Aitor es practicamente el único trader que da clases que dice claramente cuánto ha hecho él con el trading. La mayoría no lo cuentan, y se de primera mano (porque ellos me lo han confesado), que es porque no han conseguido nada relevante.

Su forma de dar clases además me gusta en cuanto a que te da una especie de tarifa plana y te guía todo el tiempo que sea necesario hasta que realmente estés preparado para ganar dinero con el trading. Eso sí, siempre y cuando tu hagas los deberes.
Sin embargo, por mis últimas noticias va a dejar de dar clases a grupos y unicamente dará clases particulares a aquellas personas que realmente estén interesadas.

Su intención es dedicarse al proyecto “El factor k“, una especie de conglomerado de distintos proyectos, una sociedad formada por accionistas colaboradores, en el que todos ponen su granito de arena para aquello salga adelante.

También tuve la oportunidad de verlo en acción cocinando, algo de lo que suele hablar mucho en sus posts, su segunda pasión después del trading. El adjetivo que se me viene a la cabeza viéndolo cocinar es “precisión”, y es que parece como si estuviera en un laboratorio. Para desayunar nos hizo entre otras cosas su famoso zumo de fresa.

Hablamos de muchos temas, sobretodo sobre trading, y Aitor hablar mucho, no para de hablar, saltando de una cosa a otra rápidamente. También hablamos sobre el “individualismo“, algo que no me termina de convencer pero que por no tener suficiente información, tengo que leerme un par de libros sobre el tema, no voy a desechar del todo.

En definitiva un personaje con unas ideas muy claras, claras para lo más mínimo, que casi parece maniático. Y después de haber ojeado la bibliografía de Steve Jobs, y haberme recordado tanto a Aitor, me pregunto hay que ser de esta forma tener éxito?

Artículos relacionados:

22 Comentarios

  1. Muy buen artículo, conozco a Aitor Zárate muchos años y sé su filosofía, como la superación personal que ha tenido que hacer. A tu pregunta si para alcanzar éxito hay que ser así?,es una manera, lo que si se debe tener claro que es tener éxito, porque cada persona esa palabra tiene significados diferentes, y una vez definido ello hay que centrarse e ir a por ello, sin dudas, sin excusas, pensar y actuar en sintonía con esas metas.
    Un saludo y me ha gustado el post.

  2. Hola Minerva!!!
    Suscribo lo que dices, lo mejor de Internet es que nos permite conocer (online y offline) gente maravillosa que, de otra forma, hubiera sido difícil.

    Fue un día increíble que nos permitió conocer a Aitor en su salsa. Tanto su voz como la de Minerva están en ese capítulo del libro, porque lo que vivimos bien merecía un capitulo.

    Espero que te guste a tí y a todos los lectores!
    Un abrazo y felices fiestas..!!!

    El año que viene, más.

  3. Hola, buen artículo Minerva.
    Es increíble yo no conozco a nadie pero me he leído los libros de Aitor y el de Ana (Felicitats), como en el libro pone la existencia del blog de Minerva aqui estoy buceando en la red.

    Saludos
    Jaume

  4. Hola minerva , muy buen relato !! Un par de cosas :

    1- Cuando dices “la forma como yo pensaba que había conseguido el gran capital (en su caso hizo 5.5 millones de euros entre el 1999 y el 2005) no fue tal y como yo la imaginaba” ´, estaríamos hablando de que el gran capital NO lo ha conseguido con el day trading? , es decir , ¿que tendría otras fuentes de ingreso?

    2- A modo de curiosidad ;) , en que continente vives?

    Muchas gracias y disculpa la indiscreción

  5. Yo no puedo evitar tener mis sospechas de todo aquel que cobra por cursos y libros, y es capaz de hacer decenas de miles como rosquillas!

    No se, si es cierto o no lo de este hombre, yo soy totalmente guru-exceptico, y creo en las teorias de Taleb, el 99% de los que se hacen ricos con el trading han tenido suerte, simplemente el mercado puede actuar de determaniadas formas durante periodos muy largos y eso cambia y dejan de ganar… Asi sin mas… despues pierden mucho y despues se dedican a eso a vender libros y cursos.

    La realidad es que, estoy seguro de que aunque hubiese conseguido hacer 5 millones en una decada, habra conseguido que sus lectores pierdan mucho mas que eso, yo lei su primer libro, y las cosas no son tan sencillas, simplemente!

  6. @Jordi, paso a responderte :)
    1.- Yo pensaba que todo el gran capital lo había conseguido con el day trading en mini SP, pero realmente no es así, hizo otro tipo de operaciones muy grandes con las que sacó mucha pasta (swing trading o incluso a mayor plazo). Lo cual tiene mucho sentido.
    2.- Je je, no hay problema. Estoy en Estados Unidos. Hay para contar largo y tendido, no me está gustando nada lo que estoy viendo, me estoy volviendo cada vez más social!!!

  7. 1-MAS CLARO , AGUA.

    2-Espero que no te traumatice mucho EEUU ;) .

    saludos

  8. Hola. Es mi primera vez(en este blog). Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Minerva. Estuve el año pasado en Vitoria en uno de esos “traidianos” seminarios ( pues es puro traiding) y me sorprendió que Aitor fuera tan tajante, pues yo también soy de grises. Pero enseguida vi que era un hombre que vivía de acuerdo a su filosofía. Si eso le ha hecho ganar dinero chapó por él. Yo también soy de la idea de que tenemos que cambiar cada uno de nosotros y no esperar que los políticos, los bancos o el Papa nos solucionen nuestros problemas. Tenemos que ser más responsables con nuestras decisiones y si nos equivocamos toca apechugar. Deseo a todos que se cumplan vuestros objetivos el próximo año. Feliz 2012

  9. Me alegra volver a verte un poco más activa en estos días. Ya hace un par de años este blog y muchas de las ideas y lecturas que aquí se recomendaban me ayudaron a cambiar el chip y doy fe de que cambiar la mentalidad te cambia la vida, aunque ya sabemos que el camino no es fácil. En cuanto a Aitor, creo que toda persona que viva según sus ideas o de sus ideas y con una ruta bien marcada tiene ya mucho ganado. Es mejor, sabiendo lo que se hace, actuar y equivocarse que pasarse la vida teorizando.

  10. Muy buen post. Hay que saber impregnarse de lo bueno de aquello y aquellos que te hagan crecer. El resto no importa. Eso, unido al trabajo y a la pasión, da sus frutos. Ana, tenía una pila de libros pendientes, pero ayer empecé con el último tuyo, en Ruta con AZ. Te haré llegar un feedback. Por cierto, admiro a Antonio Banderas, que es “vecino” de Málaga, así que el próximo es su BIO ;) .
    Felicidades por la web!

  11. @Enrique. Fantástico Enrique!! Espero con mucho interés tu feedback.. y me alegra mucho saber que también te gusta Antonio Banderas… veo que tenemos gustos parecidos.. y el trading!!! cómo no…
    Felices Fiestas! Veo que uno de los regalos estrella esta Navidad va a ser el Kindle (incluido el mío), así que espero que haya muchas ventas de mi ebook. jaja

  12. Como te pasas, comprar a Steve Jobs con Aitor Zarate, es como pedirle peras al olmo.

  13. Querida Minerva, nos tienes abandonados…
    Seguro que haces por ahi cosas interesantes…pero te los guardas para ti…
    buen este post

    Adios…

  14. Yo la verdad no le he leido ningun libro de Aitor Zarate, pero si he leído muchos muchos comentarios sobre él en internet (unos a favor y otros en contra), supongo que a todos les pasará eso. Yo veo y leo más a Jose Luis Cava, que también es muy enfático en sus afirmaciones.
    Yo, pronto entraré, otra vez, en el trading. Lo dejé hace unos meses para dedicarme a sistematizar una empresa de un amigo (ACADEMIAS LICEO). Nuestra ideas es expandirnos por todo el país. No nos perdais de vista……..

    Gracias

  15. Hola Minerva, felicidades por tu blog, a pesar de que se echa en falta un poquillo más de actividad. También sería interesante que actualizáseis el contador del capital ahorrado. No te lo tomes a mal, pero es que esto se asemeja a un coitus interruptus…

  16. Buenas Minerva,

    Interesantísimo tu blog, lo sigo desde que tenía el anterior formato cuando además comentaba Pluto. Pero últimamente lo veo muy muy parado… ¿no tienes nada que contarnos?.. seguro que sí!!!

    Un saludo y espero volver a leerte pronto.

  17. Coincido con Ricardo, muy bueno el blog, lastima que no comentan!

  18. ¡Hola! ¿Habéis abandonado el proyecto?
    Sigo vuestra web desde hace algún tiempo pero hace meses que no veo nada nuevo.
    Saludos!

  19. meses… o años casi

  20. ..que lástima¡ el no tener mas noticias.., un blog muy interesante, desde casi el principio me tuvo muy enganchado..metiéndome casi cada día para ver novedades..¡¡ en fin…

  21. Yo me fui a vivir fuera de Europa y dejé todo el mundo de la inversión de lado porque tuve que concentrarme 100% en mi trabajo. Además se nos metió un virús en el blog que nos lo bloqueo durante mucho tiempo hasta que encontramos el tiempo y las ganas para sacarlo, tuviendo que reinstalar todo, con lo cual nos ha desaparecido gran parte de la configuración personalizada que teníamos. Intentaré ir poniendo el blog en forma poco a poco.

Dejar un comentario

Copyright © 2009 www.futuro-millonario.com (todos los derechos reservados)