» Estado de cuentas Minerva Enero 2013
minerva
Escrito por 8 Comments
Última actualización: febrero 12, 2013
No te pierdas ningún nuevo artículo, recíbelos por email. Subscríbe aquí introduciendo tu email.

Antes teníamos el contador, pero al meterse un virús en el blog tuvios que reinstalar todo el sistema. Con la mala suerte que borramos sin querer todo el código que teníamos para los contadores. Tengo que volver a echarle paciencia para programarlo (yo no tengo ni idea de CSS, así que me lleva un rato averiguarlo).

Mientras tando os pongo aquí mi estado de cuentas actual, al fin y al cabo este blog es un gran hermano de las finanzas personales:

Total: 360000 Euros (aproximadamente)

  • Cash: 30000 Euros
  • Inversiones en acciones, renta fija, fondos y ETFs: 90000 Euros
  • Participaciones en empresas no cotizadas: 50000 Euros en dos empresas (y próximamente parte del cash irá a una tercera).
  • Inversiones inmobiliarias (valor actual – deudas): 190000 Euros.

 

Claramente, la inversión que mejores resultados me ha proporcionado ha sido la inmobiliaria. Con una rentabilidad superior al 1000% en pocos años gracias al apalancamiento con el que los compré, a que el precio estaba por debajo de mercado y a la subida de precios que se está experimentando en Munich. Además, el cash-flow resultante del alquiler que ha aumentado desde que comencé por la subida de los precios de alquiler también contribuyen a aumentar el monto de las inversiones en renta variable.  Estaba en el lugar indicado en el momento adecuado. Tuve suerte, justo coincidí con el momento más bajo del mercado y estoy pillando toda la subida. Con lo que tengo muchas dudas es si ya es hora de vender. Aunque mucha más gente está comprando, por ahora no veo la locura que en su día observé en España.

Conclusión: O aumento mis ingresos, o la llevo clara para conseguir el objetivo de los 8 millones. Estos últimos años he invertido bastante en mi misma y calculo que mi valor en el mercado laboral debe de estar en torno a los 100000 euros. Por ahora tengo otro proyecto entre manos, quizás si no sale tenga que buscarme un trabajo “como dios manda”.

Artículos relacionados:

8 Comentarios

  1. 100 mil euros esta muy bien, si en vez de trabajar como empleado permanente lo haces como autonomo y ademas evitas impuestos, te puede quedar muuucho neto! ;-)

  2. Con mis debidos respetos, creo que usted no conoce la realidad del mercado de trabajo.

  3. Juan Carlos, el mercado de trabajo no es sólo el Espaniol, hay mucho en este mundo.

  4. Hola Minerva, estoy jugando con la simulación de euroinvestor.com y me gustaría saber si hay forma de poner un stop loss, he visto como poner una alarma si bajan de x valor, pero no que se vendan solas.

  5. Muy Buenas Minerva:

    Hace mucho que sigo la página aunque nunca me he animado a escribir un comentario. Quería felicitaros por la idea aunque sería interesante conocer qué tal le va a Pluto que se deja ver menos!

    Mi pregunta es la siguiente: ¿cuando podéis ingresar aproximadamente por publicidad con una página web como la vuestra? ¿cuantas visitas tenéis?

    gracias y mucho ánimo con la aventura. estoy pensando en crear una pagina web similar con mis experiencias y estoy valorando los ingresos que podría obtener. ¿qué opinas?

    GRACIAS de antemano y ENHORABUENA POR TODO.

    Aitor

  6. Enhorabuena con las inversiones!! Ánimo y a por todas ya que la inversión en uno mismo a veces es la más lenta pero la mejor a largo plazo.

    Un saludo.

  7. Buenos días, hace mucho que sigo el blog, la verdad es me encanta, pero hace mucho que está parado. Espero que Minerva siga cada día más cerca de su objetivo. Un abrazo.

  8. Cuando el euro y el dolar peguen el castañazo (pronto) y valgan menos que el guarani paraguayo, me voy a reir de todos los especuladores.

Dejar un comentario

Copyright © 2009 www.futuro-millonario.com (todos los derechos reservados)