» El fabuloso mundo del dinero y la bolsa. Andre Kostolany
minerva
Escrito por 8 Comments
Última actualización: mayo 9, 2009
No te pierdas ningún nuevo artículo, recíbelos por email. Subscríbe aquí introduciendo tu email.

fabulosomundodinerobolsa

—————————

Título: El fabuloso mundo del dinero y la bolsa.

Autor:  André Kostolany.

Editorial: Planeta.

Año de Publicación: 1985

—————————

André Kostolany nació en 1902, vivio casi 100 años y fue uno de los más famosos especuladores del siglo pasado.

Después de haber leído muchos libros sobre bolsa, catalogaría este como “romántico”. Kostolany nos cuenta igual que en “Un paseo aleatorio por Wall Street” la historia de la bolsa, reflexionando sobre las grandes anecdotas y además nos cuenta con todo lujo de detalles todos los acontecimientos ocurridos el siglo pasado en el mundo de la bolsa tanto en Estados unidos como en Europa (por fin un libro de un europeo!!).

Digo romántico, porque al leer el libro revivimos como era la bolsa antes de la existencia de los foros en internet y los blogs. Los especuladores de la bolsa se reunían en los cafés y conversaban con artistas de la época y demás intelectuales sobre la situación económica, la empresa de moda, el producto de moda, etc… mientras se fumaban un puro (lo del puro no lo cuenta, pero me lo imagino). Organizaban cenas en jardines franceses con intelectuales y amigos.

Además se ve cómo las cosas cambian. Él se llama a si mismo especulador, pero hoy en día casi se le llamaría inversor a largo plazo. También da su opinión sobre los ordenadores como esos aparatos inútiles que nunca podrán sustituir a un hombre. Y yo me pregunto, cómo podían vivir y especular en la bolsa antes sin ordenadores!

Después de leer el libro, se ve de forma más clara “el gran dibujo”. Es decir como los acontecimientos económicos y políticos mundiales pueden generar o no cambios en los precios de las bolsas.
Se nota que la inflación afectó mucho a su familia porque se entretiene bastante en explicar los problemas de la inflación y la deflación y qué se puede hacer para solucionarla…. mmm, parece que la situación actual es provacada.

No esperes una técnica de inversión, porque este libro no te va a hablar de nada de eso. La única técnica es la archiconcida: Compra cuando el resto vender y vende cuando el resto compra. Sin embargo el libro cuenta entre líneas muchos trucos.

Es un libro ameno, para leer en un parque bajo la sombra de un árbol, deleitándose con el sabor de la vida del especulador de hace varios lustros.
Junto con “El manual del buen bolsista” y “Un paseo aleatorio por Wall Street” es un libro básico para comprender la bolsa.

Artículos relacionados:

8 Comentarios

  1. … Muy interesante!!!

    No tenía muy claro si interesarme más por Kostolany, pero visto la gran acogida que tiene en los “blogs amigos” (como el tuyo, of course) me rindo ante las buenas críticas :)

    Un abrazo.

  2. Lo recomiendo al 100%, ahora comprarlo es imposible, encontrarlo en una biblioteca harto complicado. hay que descargarselo e imprimirlo, y sobre todo leerlo con mucho interes y detenimiento por que es la biblia.

  3. … Jorge… algún link para descargarlo?

    GRACIAS!!!

  4. 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 gracis Minerva!!!!

    (Ya tu sabes)

  5. Hola, me gustaria leer el libro pero no hay manera de comprarlo donde puedo conseguirlo por favor.

    muchas gracias.

    pd. Genial la pagina web. Me gusta mucho.

  6. Hola, para los seguidores de Kosotlany decir que Editorial Gárgola acaba de reeditar El fabuloso mundo del dinero y la bolsa de André Kostolany!
    Se puede comprar en la web de la editorial o en fNac

Dejar un comentario

Copyright © 2009 www.futuro-millonario.com (todos los derechos reservados)