» Dudas sobre CFDs
minerva
Escrito por Minerva 22 Comments
Última actualización: Febrero 6, 2009
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4.00 de 5)
Loading ... Loading ...
Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir artículo Imprimir artículo
Suscríbete a los artículos! Suscríbete a los comentarios!

Un lector nos ha escrito un email con varias dudas sobre los CFDs. Como su email me parecio interesante, le he pedido permiso para publicar un post con ellas y así que entre todos resolvamos sus preguntas. Por favor, todo el que pueda que de su opinión. Además si os surgen más preguntas esté puede ser el post de referencia para todas las dudas sobre CFDs que se tengan:

“He leído mucho acerca del funcionamiento de los CFDS tanto en vuestra pagina como en otras y creo que yo hago mal porque sino tendría unos ingrsos mensuales de 15.000€ con una inversión de 3.000€ con lo cual existen 3 opciones:

-O soy un dios
-O los demas no se dan cuenta de las oportunidades que brindan este tipo de derivados
-O existe algun tipo de gasto “oculto” que se me escapa (que es lo mas probable)

Me gustaría comentarte mi forma de hacer los cálculos y me gustaría que me dijeses donde estoy fallando, porque honestamente tengo pánico al fracaso, te explico:

Cojemos una cantidad para invertir, entendiendo una suma que no se vaya a necesitar a corto o a medio plazo, pongamos por ejemplo 3.000€

Como en la inversión de CFDS en acciones te suelen exijir un 5% hacemos el cálculo (3.000/5) x 100= 60.000€

Tendríamos 60.000€ “ficticios” para usar por ejemplo en Inditex (cuyas acciones sigo su evolución desde hace 3 años)

60000/29.20€ = 2053 CFDS sobre acciones de Inditex

Suponiendo que la cotización varíe 0.40€ en el dia obtendríamos 821€ de los cuales tendriamos que pagar una cantidad cercana al 1% al broker y un 18% a Hacienda cerca de Abril.

En caso de que fueran CFDS sobre indices sería lo mismo, con la salvedad de que la garantía sería de un 2% (en x-trade brokers)

Ejemplo compramos cfds sobre el ibex, (3000/2)x100=150.000€, 150.000/8361.9= 17.93, 17 CFDSx25.30 (variación desde el dia de ayer) = 430.1€

1- ¿¿Me equivocado en algo o puedo cobrar en un mes lo que actualmente cobro en un año??
2- ¿¿Cuando le das al broker la orden de vender ésta se ejecuta instantaneamente o es posible que quede una posición abierta al dia siguiente por falta de compradores??
3- y última ¿¿porq no estais forrados con este tipo de sistemas??

Aunque no soy experto en los temas financieros me encanta el tema y NECESITO saber si puedo vivir de esto

Un saludo y gracias x el tiempo”

Artículos relacionados:

22 Comentarios

  1. Y esto le conteste yo…

    …tus razonamientos son correctos… con 3000 euros en teoria podrias
    mover unos 60.000.

    Lo que no veo tan claro es que no has pensado ni un momento en el
    riesgo o en el caso negativo.

    Suponte que ahora mismo abres una posicion con 2053 CFDs en inditex a
    29.20€ como tu dices. En un dia medio normal una variacion de un
    incluso 2% puede ser mas que normal (arriba o abajo). Eso no quita que
    a lo largo del dia se mueva en algunos saltos incluso un 6 o 7%.
    Pongamonos en el peor caso, en los 15 minutos siguientes a abrir tu
    posicion (al alza) las acciones caen 60 centimos a 28.6. En ese
    momento habras perdido unos 1200 euros (practicamente un 2% de
    variacion negativa en inditex evapora el 50% de tu capital). Te puedes
    imaginar que tu posicion no esta preparada para aumentar saltos
    mayores a un 4%, ya que en ese momento tus 3000 euros se evaporarian y
    el broker cerraria automaticamente tu posicion por que no tienes
    dinero para mantenerla.
    Y lo peor, lo mismo un dia esta muy bien y ahora al dia siguiente abre
    Inditex con un Gap hacia abajo del 6%. Ya has perdido tu dinero y no
    puedes hacer nada. Y hay casos peores, imaginate si hubieras abierto
    la posicion a principios de enero…

    Una cosa es la teoria y otra la realidad.

    A principio de enero valia 34 hoy en dia 29. 5 euros de perdidas en
    2053 CFDs suponen mas de 10.000 euros de perdidas. No todo el mundo se
    puede permitir en un mes perder 10.000 euros. ¿De donde pagas tus
    gastos desde mientras empiezas a ganar dinero? y si inditex se tira
    cayendo 3 años en una crisis, pero dando saltos arriba y abajo cada 2 dias? Nadie puede predecir el futuro. También
    me puedes decir… Vale pues la hubiera vendido en enero y tambien
    gano. Pero ¿Quién te dice a ti que esta bajando y no es una pequeña
    corrección para seguir subiendo? Hasta que no pase el mes y ya hayas
    perdido o ganado no lo sabrás.

    En cuanto a tu pregunta puedo vivir de esto. La respuesta es si, pero
    nadie dijo que fuera sencillo. Necesitas mucha practica, yo diria varios años practicando
    diariamente si no quieres acabar arruinado. Nosotros todavia no hemos
    llegado a ese nivel (como para vivir de eso). El problema no es hacer
    dinero, sino mantenerlo. Y el mercado es muy tracionero. Cuando tu
    ganas dinero se lo estas robando a otro. Y creeme en este mundillo hay
    gente muy lista que estudia y practica mucho más que tu cada día y te
    sacara los ojos como los pierdas de vista un par de segundos. Todo el
    mundo puede aprender a hacerlo medianamente bien con un sistema,
    paciencia etc. Pero requiere mucho tiempo y dedicación.

    Y bueno que decirte que si tienes panico al fracaso no te aconsejo
    esta herramienta lo mas minimo, al final acabaras con un infarto. Si
    quieres ganar dinero con los cfds, tienes que estar dispuesto a
    perder, sobre todo mientras aprendes.

    Para empezar lo mejor es empezar con papel y boli. Haciendo
    operaciones ficticias.

    Es mi consejo, poco a poco.

    Un saludo.

  2. Hola Pluto, estoy de acuerdo con tu respuesta.
    Yo añadiría tmb, que además existe mucho riesgo si en una sola operación metes todo el capital. Lo normal es no mover más del 20% del capital que tienes, si de ese 20% pierdes el 5%, no es problema, tienes más capital para una nueva entrada, que puede salir mejor.
    Yo te recomendaría que abrieras una demo y que vieras el funcionamiento. Igual ya lo has hecho, pero si hubieras probado… me extrañan tus preguntas, pues verías que solo eres capaz de soportar una pérdida de X capital y que un simple rebote de 20- 30 puntos puede repercutirte muchas perdidas.
    Conocí una persona que jugaba sin stop, aguantando las pérdidas y cuando se giraba recogía beneficios, le fue bien durante un tiempo, pero después lo perdió todo, unos 9 millones de euros, pues no jugaba sólo con su dinero, perdió los ahorros de más de 80 personas.
    Yo estoy entrenando para vivir de esto, empezaré con 3.000€, estoy en paro y creo que no pierdo nada por intentarlo, aunque para empezar no le pido más de 300€ mensuales, que son el 10% de rentabilidad.
    En cierto modo tmb me da miedo el fracaso, pero si te para el miedo nunca harás nada, intentalo, pero con un entrenamiento, coge una demo y piensa que es dinero real y creetelo lo más que puedas, porque las sensaciones que tengas en tus estrategias las tendrás que controlar mucho y el miedo es tu peor enemigo. En mi última demo, he tenido dos semanas de pérdidas, todas las entradas las hacía mal, se debía al miedo a perder, a la duda sobre mi entrada, y entraba o salia del mercado cuando no debía, eso me llevaba a perdidas. Por fin creo que estoy controlando el miedo a perder y los últimos días lo he llevado mucho mejor.
    Creo que se puede vivir de esto, de echo se que hay gente que vive de ello, pero te digo lo mismo que pluto. Poco a poco. Nadie se ha hecho millonario ni ha obtenido la independencia financiera en pocos meses ni en una año.

  3. Completamente de acuerdo con Pluto y Masy.

    Yo estoy empezando con futuros en el mini-sp500, y la verdad es que no tiene nada que ver las gráficas diarias, en las que identifico rápidamente las señales del mercado, a operar en tiempo real con el push sube y baja.
    En mi primera semana de simulación he perdido dos veces mi cuenta de 5000$ (además de mi paciencia y mi moral).
    Esto es muy complicado, y las emociones juegan en tu contra. Pero poco a poco le voy pillando el tranquillo, ayer identifiqué una tendencia, una resistencia y conseguí ganar 300$.
    Creo que hay que aprender mucho, tener paciencia y perseverar.
    Un saludo.

  4. No se porque, pero tengo la sensacion de que no operaste con futuros tampoco.

    Operaciones apalancadas dan tanto como te quitan. La gracia esta en jugar con las pequeñas variaciones utilizando estrategias con STOPs y ganar y perder rapidamente pero ir pasando el balon hasta meter el gol del dia que te permita retirarte hasta el dia siguiente.

    Quiza para trading intradia es una gran opcion, lo que no entiendo es como os atreveis a jugar con derivados de este tipo a medio-largo plazo :P

  5. Hola,

    He sido el que ha formulado ese texto a Pluto, como decís algunos, nunca he operado en este ni en otro tipo de derivados dado que por mi mente solo se contempla la opción de intraday, para lo cual sería necesario un seguimiento constante que no le puedo dedicar debido a mi trabajo.

    En respuesta a Pluto y a Masy decir que no contemplo pérdidas porque con un seguimiento constante puedo cerrar posiciones antes de entrar en pérdidas. Es en este momento cuando entra mi duda de si en el momento en el que deseo vender mis cfds, éstos se venden automaticamente o es posible que tenga que dejar posiciones abiertas hasta el dia siguiente.

    Os agradezco vuestras aportaciones

  6. “En respuesta a Pluto y a Masy decir que no contemplo pérdidas porque con un seguimiento constante puedo cerrar posiciones antes de entrar en pérdidas”

    Esa afirmación es un poco dura. Estas suponiendo que en todas las posiciones que tomes vas a entrar en ganancias y luego vas a poder cerrarla antes de entrar en perdidas :S. Cosa bastante improbable.

    No se si ya lo habrás hecho, pero te recomiendo que te abras una cuenta virtual en cualquier broker y operes con dinero ficticio para que veas como funciona el mercado y que eso que dices no es tan fácil.

  7. Centauro,

    no es por ponerme pesado, pero todos pensamos más o menos igual (solo pretendemos darte consejos). Ten en cuenta que aunque tu digas que no contemplas pérdidas y estás todo el rato controlando, el mercado se mueve normalmente así… (cada segundo incluso) 23.2 23.4 23.7 23.5 23. Si entras en 23.7 pensando que comienza a subir, 2 segundos mas tarde tras meter tu operacion has perdido 70 centimos por cfd. Eso supone ya 2000 euros negativos en 2 segundos si juegas con 2000 cfds. El mercado se mueve más rapido de lo que imaginas en el intraday. Mientras decides que hacer tu dinero se evapora. Hay que jugar con un apalancamiento acorde a nuestra cartera, una cosa es jugar con un palancamiento del doble o 4 veces mas (como yo a veces hago) y otra es mover 20 veces mas, es muy arriesgado.

    Nuevamente recomendar practicas primero en versión demo con dinero falso. Aunque tambien reitero lo que ya te han contestado otros, es muy diferente como uno opera con dinero de mentira a cuando los números corresponde a tu propio capital.

    Saludos y suerte con tus comienzos.

  8. Respondiendo a la pregunta concreta de Centauro. Sí, en cuanto das la orden de compra/venta se ejecuta inmediatamente al precio que has marcado…
    Pero cuánto tiempo piensas esperar a meter la orden? Cuántas pérdidas estás dispuesto a asumir?

  9. A ver… aclaremos algo:

    - El número de CfDs está limitado por la plataforma en donde se opere. Normalmente el número máximo de CfDs para el caso de ITX está limitado a 1000. A partir de ese número, al tener una réplica proporcional en acciones, NUNCA se venderán al precio deseado y habrá “que hacer cola” para soltar/comprar papel.
    – ¿Esta persona que ha enviado el e.mail tiene alguna noción de la famosa “3ª M ” de todo inversor, o sea el “Money Management”? No pretendo ser pretencioso pero al ser productos apalancados, no estaría de más reservar al menos un 75% del montante total a garantías. De lo contrario este lector se expone a que a la primera de cambio su plataforma automáticamente lo eche y se evapore el dinero invertido.

    - Por último no sé si alguien lo ha comentado, pero en inversiones a medio/plazo habría que restar además los intereses cobrados por la plataforma (sólo en caso de valores al alza)

    - Si este lector no tiene claro unos buenos conocimientos de Money Management (Gestión Monetaria)y una buena técnica en la operativa, mejor se abstenga de probar con dinero real, pues eso o ir a un casino a jugar a la ruleta es lo mismo.

    Saludos, Javi

  10. Hola, tengo dudas, por q estoy con la demo de IGMARKETS y empece con 100.000e y estoy en 3 dias con 101.500e aprox. Que tipo de comisiones kitan por mantener a esperar a que gire si va mal?? y una muy importante. Si metes en la cuenta inicial 3000 euros puedes perder mas de esos 3000 euros?? o no te dejan operar???

  11. Hola Marcos, yo tmb utilizo Igmarkets, es muy cómoda, aunque los precios de los contratos son elevados, lo que no los spreeds, que están a tres puntos.
    Te contesto a la 2ª pregunta, directamente te cierran la posición y estás en la calle en 0′.
    Respecto a la otra… nunca he esperado a que se gire…
    Espero haberte ayudado… y enhorabuena por tus 1500 de beneficio ;)

  12. Marcos, no entiendo bien la 1ª pregunta. Por regla general una plataforma “kita” comisiones por lo siguientes conceptos:
    - 1 por mil sobre la cantidad total invertida cada vez que compres o vendas.
    - Si estás en posición larga unos intereses diarios en torno al (euribor anual + un 2 ó 3 %) por cada día que no cierres tu posición (En caso de posiciones bajistas la plataforma es quien te abona estos intereses)
    - Llegada la declaración de la renta, un 18% sobre los beneficios.

    Para la 2ª pregunta, normalmente varía de plataforma en plataforma, pero si tus pérdidas superan el 75% de las garantías depositadas te echan ipso-facto y pierdes TODO, luego sí, puedes perder los 3.000 eur. más tus garantías.
    De ahí que yo aconsejo encarecidamente, en el caso de CFDs, que se depositen en la plataforma ál menos 4 veces la cantidad prevista para invertir, o sea: Si quieres invertir 1000 eur., deposita otros 3.000. Salvo que operes en rabioso intradía, este colchón te permitirá los imprevistos motivados por la volatilidad de tu subyacente (tu cotización).

    Me alegro por esas ganacias…¿pero serás capaz de hacerlo con dinero real llegado el momento?
    Te aconsejo que en vez de cien mil eur. elijas una cantidad más acorde con la que llegado el momento empezarás a invertir. Te ayudará mucho a tomar conciencia de tu dinero.

    Saludos.

  13. Buenas, no se si alguien leerá esto ya que han pasado unos cuantos días desde que se escribió el post, pero me quedan un par de dudas que os expongo a continuación (desde mis pocos conocimientos en el mundo de los CFD´s, apalancamiento, etc).

    - Siempre he leido que para empezar a operar en CFD´s o futuros no hace falta un gran capital ya que utilizamos el apalacamiento.

    - Mas o menos me ha quedado claro los conceptos de solo “jugar” un tanto por ciento pequeño (10-20 %) para ir cubriendote de las perdidas y que puedas asumirlas y no quedarte a cero y que cierren la cuenta.

    - Imaginemos que tenemos un modesto pequeño capital de 6000 € ahorrados con nuestro esfuerzo y sacrificio, supongo que ninguno de los que estamos aqui somos ya millonarios y no contamos con un gran capital.

    - Como somos precavidos y no queremos quedarnos sin nuestro dinero de golpe, jugamos con 2000 €. Como somos buenos inversores, hemos leido mucho y ahora lo aplicamos bien, supongamos que conseguimos una rentabilidad media del 10% (unos dias perderemos, otros ganaremos, etc) dedicandole unas dos horas al día.

    - Esto supondría unas ganancias mensuales de 200 € al mes, menos comisiones del broker, menos el 18% de la declaración etc. Vamos que entre unas cosas y otras te quedarías entre 150-160 €/mes de beneficio neto.

    - Como hemos dedicado 40 horas al mes, nos saldría un ratio/hora de 4€/hora aproximadamente. No se vosotros pero creo que en el Mcdonalls pagan algo más por mi tiempo.

    - La conclusión que yo saco es que, o tienes un gran capital para invertir o el esfuerzo igual no te merece tanto la pena… Como lo veís vosotros?

  14. 1º de todo, decir q soy un novato en esto y nose si sera una respuesta valida, si no es asi ruego me lo comente.

    Noel, si ahora a lo que has dicho le aplicas esto:
    http://www.futuro-millonario.com/index.php/todas-las-entradas/el-interes-compuesto/

    El Mcdonalds creo que no lo tiene en su carta jeje.

  15. Noel, super interesante tu comentario.

    Aparte de lo que dice Marcos, voy a añadir algo más.

    Cierto tienes razón. Para hacer mucho volumen de dinero puntual necesito también un gran capital.

    Sin embargo:
    -En el macdonalds siempre ganarás lo mismo por hora. En el trading como bien dices si tienes suficiente capital puedes ganar mucho más.
    -Sólo ves el lado ganador. Pero, por desgracia nunca hay que olvidar el lado perdedor. Con poco capital también pierdes mucho menos que si tienes mucho capital.
    -Vamos a imaginar que esperas a acumular suficiente capital para empezar a operar y tener unas ganancias sustanciales, digamos 60000 euros. Te metes a operar y… pierdes todo el capital que tanto te ha costado acumular.
    -Sin embargo si empiezas con poco, aunque el ratio pago/hora sea muy malo, tiene un valor añadido, te estás entrenando con dinero real. Poco a poco puedes ir acumulando más en tu cuenta de trading y cuando llegues al capital de 60000 euros, ya estarás lo suficientemente curtido como para no ir directamente a la ruina.
    -Mucha gente lo que hace es entrenarse con un simulador, pagando un cuota por utilizarlo. El problema de este método es que aunque la máxima pérdida sea la cuota, al no utilizar dinero real, el factor psicológico no es el mismo que cuando se opera de verdad.
    -De hecho yo no empezaría con 6000 sino con el mínimo: 1000

    Qué opinas?

    Minerva

  16. Noel… creo que has obviado un factor importante en la dinámica de CFDs. Si pretendes invertir 2.000 eur te recuerdo que, repito en CFDs, no estás inviertiendo 2.000. Debido a su efecto apalancamiento debes multiplicar por 10.

    Operar con 2.000 eur. es como si comprases acciones por valor de 20.000. Luego tus 4 eur/hora se convierten en… 40 eur. ! Magia !! El factor apalancamiento es el gran atractivo de los CFDs. Con 2.000 eur. es perfectamente factible conseguir 100 eurillos brutos al día.

    Saludos

  17. Tengo una dudilla:
    Si con 3000 euros puedo manejar 60000 y en m sistema de trading mis stops loss los tengo ajustados para perder como maximo un 1% por operacion, me va a saltar enseguida mi stop de proteccion apenas caiga un par de centimos la cotizacion del subyacente. Creo q algo se me escapa, pero no se q es. Alguien me puede ayudar?

  18. Imarlo, lo que se te ha pasado es que el 1% debe de ser respecto a tu capital disponible real (3000 euros en tu caso) y nunca con respecto al apalancamiento (60000).
    Espero haberte podido ayudar

    Minerva

  19. Vaya, gracias Minerva, q fallo tan tonto. Muchas gracias

  20. #20
    julia royo verge says:

    Hola a todos,la razón por la cual necesito consejo profesional es el siguiente .Estoy pagando cuotas mensuales por leasings contraidos en plantas fotovolticas, arazón de unos 12.000 eur mes y he llegado a pagar hasta 17000 eur mes ,desde que los tipos estaban al 5 y pico aproximadamente. Actualmente con el euribor a 12 meses a estos precios cobro mensualmente mas de lo que pago, no como cuando estaban al 5.40 que tenia que poner dinero todos los meses del bolsillo.
    Quiero hacer una cobertura de tipos al alza,referenciado a euribor 3 meses pero lo”STANDAR”que seria un swap o “collar”, con una entidad bancaria me los hacen a 3 años , y tengo que empezar pagando trimestralmente porque ya salgo con 1.50 puntos de la cotizacion actual por encima, lo cual implica que en previsión de posibles y seguras subidas de tipos dentro de dos años que esten al 3.50 empezaria a cobrar trimestralmente, esto estaria muy bien si fuese a 10 años,pero solo es a 3 años lo cual en las condiciones dentro de tres años serán de 3.50 mas 1.50 de margen y estaremos igual .
    Es cuando se me ha ocurrido VENDER UN CFD,SOBRE EURIBOR 3 MESES,el cual no me pagarian interes por ser un indice, pero la verdad tengo muy claro que el recorrido a la baja es irrisorio si existe. Estariamos hablando de cubrir 1 millón de euros.
    ya que según tengo entendido a diferencia de los futuros aqui no hay vencimiento, ¿donde esá el riesgo que corro? .Al ir a tan larguisimo plazo ,mínimo 8 años,realmente ¿lo que no cuadra es los miles de euros que me van a cobrar cada dia prestándome el dinero apalancado (eonia + 3%) creo, o si no me apalancase y pusiese toda la garantia , si los intereses vuelven a llegar a 5.50 ,ganaria este 500% aproximadamente de súbida porcentual y por supuesto aunque volveria a pagar letras mensuales de 17000 eur creo que saldria muy a cuenta ,no creeis.
    Si alguien puede ayudarme , algo tiene que fallar , es todo muy bonito para ser así de real .GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS LOS QUE PODAIS CONTRIBUIR A ACLARARME UN POCO

  21. Acabo de leer el articulo y solo decir que ganar 400 euros-700 euros al día es bastante factible con CFDs. Ahora que para ganarlo hay que:

    1 Tener estrategia de compra y venta. Saber cuando entrar y salir del mercado es un arte. Estudia lo que puedas.

    2 Factor psicológico total. Como vayas por instinto pierdes todo en una semana.

    3 Estudiar las gráficas con los osciladores y practicar con las cuentas DEMO, importante no hacerlo con los 20000 euros que te dan en la demo sino intentarlo con lo que vayáis a jugar.

    4 Tener un buen broker y un buen ordenador. Pantalla grande o 2 pantallas mejor.

    5 Operaciones breves de tiempo (scalping) Es mejor recoger muchas operaciones de 30 o 40 euros que intentar ir a por pocas de 400 euros.

    6 Stop Loss. Usar el stop loss, se suele ganar un 65% de veces que compres o vendes, asi que el 35% de veces que pierdes pierde poco!!

    7 Centrate en pocos valores para entender como se mueven. Valores faciles para empezar el Oro (usar el London Fix para ver por donde van los precios del dia) y el cambio Eurodollar.

    8 Uso de indicadores en las graficas las bandas de Bollinguer ( cuando se cierran espero a que se abra para entrar en largo o en corto) a su vez me ayudo del MACD (no me complico, cuando se cruza entro), y el RSI y el Stochstatic para ver la sobre compra y sobre venta. Uso el MACD avanzado para confirmar el MACD normal.

    9 Entender cuando abren los mercados internacionales, el Mercado se mueve mas cuando abre Europa y Nueva York, despues los precios suelen ir mas lateralmente con Asia y Australia.

    Lo mejor es hacer scalping, operaciones cortas de tiempo. Yo suelo recoger por cada operación entre 40 y 90 euros de beneficio. A veces espero mas y recojo 120 o incluso 400 euros. Pero en este trabajo si eres avaricioso a la larga pierdes. Así que recomiendo recoger tan pronto veas que pasas de los 40 euros que es bastante fácil y en 5 minutos lo consigues. Así en una mañana con 7 u 8 operaciones ganas 400 o mas euros. Lo suficiente para llevar una vida digna sin jefes. Si te pones todo el día puedes subir de los 1200 euros al día o mas. Hay días buenos que puedes ganar hasta 6000 euros y días malos que no das ni una.

  22. No digas asi a la ligera lo facil que es ganar 8-12 mil euros al mes en un juego de suma cero, que con todos los mileuristas que hay te va a llegar mucha competencia y ya no te cuento si llega al tercer mundo, hay mucha gente ganando 100-200 euros al mes y ya tienen internet! Te van a leer y vas a tener a todos ahi dandole!!!

    Esto me recuerda a un par de amigos que me decian lo mismo del Poker online que se pueden sacar esas cantidades al dia, solo hace falta internet y dedicarle horas!

    Y la gente complicandose la vida y pasando penurias con lo facil que es forrarse, no hace falta estudios, ni carreras, ni jefes ni nada, unos cuantos pasos pim pam pum y listo… billetes y billetes! ;-)

Dejar un comentario

Copyright © 2009 www.futuro-millonario.com (todos los derechos reservados)