Ser millonario.

Cómo hacerse millonario. Muchos caminos, un destino. El blog de todos los que se atreven a hacer realidad sus sueños.

Diario Trading CFDs: 1-15 Septiembre 2008

Jueves, 18 de Septiembre del 2008 por Minerva

Si te gusta este artículo y quieres recibir automáticamente en tu email cuando se publique alguno nuevo, puedes hacerlo pinchando AQUÍ

Aquí os dejo mi diario de operaciones de la priera quincena de Septiembre. Sabría alguien decirme cual es mi estrategia??

Semana 1-5 Septiembre: +215

1 de Septiembre: +60

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto (puntos)
Compra 6349 (9:12) 6409 (12:21) +60

2 de Septiembre: +60

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto (puntos)
Venta 6379 (8:20) 6424 (8:50) -45
Compra 6424 (8:50) 6529 (14:05) +105

3 de Septiembre: -25 (día lateral)

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto (puntos)
Compra 6473 (9:06) 6458 (10:40) -15
Venta 6458 (10:40) 6468 (13:41) -10

4 de Septiembre: +60

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto
Compra 6406 (11:50) 6380 (13:32) -26
Compra 6399 (13:33) 6380 (13:39) -19
Compra 6377 (13:40) 6272 (16:07) +105

5 de Septiembre: +60

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto
Venta 6178 (9:20) 6118 (13:38) +60

Semana 8-12 Septiembre:+130
8 de Septiembre: Operación no terminada durante el día. (fallo, no salí cuando debería de haberlo hecho)

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto
Venta 6296 (hora) 6321 (hora) Resultado neto
Venta 6296 (8:35) 6321 (8:58) -25
Venta 6309 (14:40) - -

9 de Septiembre: +60 (día anterior) +60 = +120

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto
Venta - 6260 (8:24) +49 (día anterior)
Compra 6260 (8:24) 6296 (10:00) +36 (día anterior)
Compra 6259 (8:24) 6280 (9:14) +21
Venta 6289 (12:30) 6250 (14:36) +39

10 de Septiembre:-25

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto
Venta 6206 (8:30) 6231 (12:18) -25

11 de Septiembre:+60

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto
Compra 6183 (8:12) 6160 (8:33) -23
Compra 6183 (8:57) 6161 (9:47) -22
Compra 6135 (15:10) 6240 (20:58) +105

12 de Septiembre:-25

Compra/Venta Precio Apertura (hora) Precio Cierre (hora) Resultado neto
Venta 6203 (11:11) 6228 (16:16) -25

Artículos relacionados:

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir más automáticamente en tu email, puedes hacerlo pinchando AQUÍ
-->

Este artículo fue escrito el Jueves, 18 de Septiembre del 2008 a las 0:48 y se encuentra en Minerva, Todas Las Entradas. Puedes realizar un seguimiento a los comentarios a través de un lector RSS 2.0. Escribe un comentario, o pon un trackback desde tu propia página.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Nadie ha votado)
Loading ... Loading ...

36 Responses to “Diario Trading CFDs: 1-15 Septiembre 2008”

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

  1. 21
    Iván Says:

    Hola Erkritt,

    yo pensé lo mismo que tu: “a ver si hay suerte y para operar con CFDs de acciones me cobran las comisiones de Hanseatic”. Pero no, cobran las de CMC, puesto que realmente soy cliente suyo.

    Saludos, Iván.

  2. 22
    Erkritt Says:

    Iván,

    ¿y sobre índices has probado? Lo digo porque el spread es el mismo, pero no quiero que me cobren las comisiones de hanseatic (cmc no cobra).

    Gracias

    SAlu2

  3. 23
    Iván Says:

    Hace mucho que no entro en un índice, pero no creo que te cobren, pq los emails diarios los envía CMC y no Hanseatic.
    Lo puedes ver de otra forma. Son distintas interfaces gráficas para el mismo sistema, y cada una de ellas es de un “operador” distinto.

    Aún así, yo estoy usando la nueva de CMC porque la traducción al español de la de Hanseatic me parece muy mala.

    Pruébalo sin miedo que no te van a a cobrar porque sino a mi me habrían cobrado el 0,15% para acciones en lugar de 8 euracos!.

    Saludos, Iván.

  4. 24
    Minerva Says:

    Iván y Erkritt, muchas gracias por vuestros comentario, la verdad es que están siendo muy aclaratorios. Nunca se me hubiera ocurrido meterme a través de la plataforma de Hanseatic para operar con cmc :)

    Minerva

  5. 25
    Horus Says:

    Buenas,

    yo me he bajado la plataforma demo de CMC Markets desde España y no encuentro las orquillas tan atractivas :P y el software…

    no se si es que son diferentes para España y Inglaterra. En Eurostock son 3 puntos (+- 1.5) i en el DAX 2 puntos (+-1)

    Si me lo pudierais confirmar, por favor :)
    ya que si es asi me quedo con IG Markets que me parece mas completa (quizas es mas intuitiva y encuentro las cosas mas facil) pero el MarketMaker este es como raro…

    Por cierto, en IGMakets la orquilla eurostock es 2 (+-1) y tengo el contrato mini (que no he encontrado en CMC - quizas por ser la demo).

    Si trabajais con Ibex y americanas creo que es mejor CMC.

    Un saludo,
    Horus

  6. 26
    JESUS Says:

    Hola, estoy siguiendo vuestra web ya que encuentro ideas interesantes.
    He sido un apasionado del análisis técnico y tengo libros que tratan el tema del trading (elliot, gestión de capital, etc) que, aunque usados, están en estado excelente.
    Si os interesa alguno poneros en contacto conmigo. Un saludo

  7. 27
    Iván Says:

    Las horquillas que comentas son correctas y no hay ninguna diferencia entre el usuario demo y uno real, todo es exactamente igual.
    Yo no he probado IGMarkets y no puedo opinar, pero no todo es la horquilla. En CMC no hay comisión para operar con índices y las garantías que se exigen son mínimas.
    Puedes abrir una posición en el ibex por sólo un 1%, es decir, ahora mismo, con 82€ puedo entrar en el ibex y si quiero dejar la posición abierta por la noche no tengo que aportar garantías adicionales. Intenta hacer eso con un futuro de mini-ibex. Cuantas garantías necesitas?.

    Lo del mini que no encuentras, no tiene sentido en CMC. Si sólo entras con un contrato, cada punto es 1€. Si quieres simular el futuro del ibex, entras con 10 contratos y listo. Y así con todo. Yo lo veo muy flexible y potente. Aún así, voy a probar la demo de IGMarkets a ver qué tal.

    Saludos, Iván.
    P.D: Minerva, te voy a tener que cobrar comisión pro responder las dudas… ;-)
    P.D2: Es broma, anda que no me habéis resuelto vosotros dudas a mi.

  8. 28
    Iván Says:

    Definitivamente paso de IGMarkets… Las garantías para índices son la leche.
    Para el Ibex, ó 9000€ o 1800€ para el mini que tienen ahí. Y la horquilla del ibex es de 8 puntos (en CMC 6).
    La horquilla del DAX es 2 puntos igual que en CMC pero las garantías…

    Yo, con una cuenta muy pequeña en CMC he llegado a tener abiertas 6 posiciones en acciones y otra en divisas (cuyo mínimo son 10000€) y sólo tenía bloqueados 400€!.
    Ahora mismo, en la cuenta demo tengo abiertas un ibex, un mini-ibex, un forex y un mini-forex y según indica son 13.000€ en garantías!. Una pasada para los usuario de a pie.
    Además, no queda claro realmente cuanto te estás apalancando.

    Bueno, es mi opinión personal, habrá mucha gente que prefiera esta plataforma y su interfaz, pero yo, a día de hoy me quedo con CMC sin dudarlo.

    Saludos, Iván.

  9. 29
    Horus Says:

    @Ivan: gracias por responder tan rapido

    Ya habia comentado que para Ibex y Americanas en mejor CMC pero yo no me atrevo con el Ibex, nunca habia visto una cosa moverse tanto y como juego con stops pues siempre me saltan asi que dejo eso para los que sepais :P el eurostock es un poco mas lento y se mueve menos.

    Sobre las garantias como juego con stop loss no piden tantas. Por ejemplo, un contrato mini de Eurostock ( el mini es de 2Eur ) sin garantia son 500 Euros, con stop de 7 puntos que es el que uso son 60Euros.

    Lo del apalancamiento tienes razon, pero a mi me es igual saber si estoy apalancado o no ya que como funciono es: seleccionar donde deberia poner el stop loss y entonces escojo el numero de contratos hasta que llego al riesgo asumido (dinero que puedo perder)

    En dia 2 ire a una conferencia que hacen CMC en Barcelona y mirare a ver que se explican :P ya fui a la de igmarkets y me parecieron unos chulillos.

    Al final supongo que pillare las dos plataformas y dependiendo de donde invierto entrare en una u otra pero con horquillas igualesme quedo con IgMarkets.

    Quizas cuando haya una quedada en barcelona ya le preguntare a alguien que lo use como hacer cosas pero es que en marketmaker no encuentro nada… intento poner un EMA pero no teniendo en cuenta solo el precio de cierre sino que (Maximo + minimo + apertura + cierre ) / 4 y no lo encontreeee.. seguramente estara por ahi pero me volvia loco con el interfaz jajaja y desisti :)

    Un saludo
    Horus

  10. 30
    kalma Says:

    Para los que estén, podríamos conocernos en este curso CMC en Barcelona. ¿Qué os parece? Así podemos intercambiar opiniones, no solamente en CFDs…

  11. 31
    Horus Says:

    Depende de cuanto dure no se si podre quedarme pues luego el bus para mi pueblo no me espera :-P

    Pero no hay problema o almenos conocernos y quedar para otro dia ya que Pluto y Minerva no vienen :P

    aunque yo soy novato :P y poca cosa podre explicar a no ser que sean los libros que he leido y las probaturas en IGMarkets con Eurostokk50 y alguna informacion que pille en BorsaDiners que se hizo hace poco.

  12. 32
    Minerva Says:

    Me equivoco o ya han cambiado también la pltaforma de Hanseatic a la nueva de CMC… SIN SUPERTREND???

    Las últimas noticias es que a partir de Enero volverá el Supertrend por fin

    Minerva

  13. 33
    Horus Says:

    Parezco comercial de igmarkets pero y si os abris una cuenta demo en igmarkets y veis los graficos alli y entrais en cmc?

    alli esta el “supertendencia” que por los graficos que puso minerva parece el mismo.

    aunque no se como debe ser eso de ver graficos en uno y entrar en la otra plataforma :)

  14. 34
    Maria Says:

    Hola.
    Quiero compartir con vosotros esta experiencia. Después de estudiar varios indicadores y haber hecho muchas demos de 15 días, he llegado a la conclusión en mis nueve meses de estudios sobre CfD´s que el sistema más efectivo es la operativa por rangos apoyados en soportes y resistencias que son elaboradas a diario desde un Pivot o punto pivote. Las ordenes son cursadas en igual número todos los días (ej.: todos los días se cursan dos o cuatro o X órdenes) a la misma hora sobre los soportes y resistencias aportados por los cálculos del día anterior. A todo esto, la operativa se basa en 2:1 siempre, es decir, por ejemplo si arriesgamos 50 pips de stop-loss debemos tener como objetivo 100 pips. Los indicadores son mucho más arbitrarios que los soportes y resistencias de análisis técnico y puede también que una orden no programada en la plataforma con suficiente antelación no entre si el mercado está sumamente volátil o te lleve de inmediato al stop-loss. Es el sistema que me está aportando mejores resultados y menos pérdidas, que es lo importante cuando empiezas. La observación es la mejor escuela de operativa en los mercados.
    A todo esto añado que también comparto la opinión de Horus sobre los excelentes gráficos de IG Markets. No tienen una atención suprema a los clientes pero la plataforma y los datos son muy buenos además de tener para los que empiezan contratos Mini y un stop-loss garantizado por X pips más (dependiendo de qué se opere), lo cual es siempre síntoma de buen servicio y seguridad. A todos gracias por todas vuestras infos.

  15. 35
    Horus Says:

    @Maria: yo no llevo 9 meses :P solo llevo 1 mes y estoy contigo. Yo hoy he probado el supertrend a ver como iba y lo veo muy lento asi que lo usare pero para confirmar tendencias :D incluso reacciona mas rapido el EMA en 10 minutos uq el supertrend (quizas no es el mismo que CMC)

    encuentro mas practico los soportes/resistencias/pivotes para tomar la tendencia desde el inicio y si falla pues poder salir rapido. Si entras cuando lo dice el supertrend tienes el stop lejisimos.

    Un saludo :)

    PS: yo todavia dudo entre CMC y IGmarkets :)

  16. 36
    Minerva Says:

    Hola Horus,

    Yo utilizo un super trend en 10 periodos.
    Lo de avisar antes o después es sólo cuestión de cambiar los parámetros. Si te vas a 1 minuto, te avisa en seguida de un cambio de microtendencia.

    Sin embargo cuanto antes de avisen significa que más veces te van a avisar. Stops menos significa jugadas más rápidos y mayor número.

    Un mayor número de jugadas implica más trabajo, más concentración y más posibilidades de fallos.

    Hay gente que hace operaciones de días, otros horas, otros minutos y otros segundos. Cuando más reduzcan tu tiempo de reacción, más “peligroso” por la concentración que es necesaria… y todos somos humanos.

    Al final se trata de adaptar el sistema a las necesidades de cada persona.

    Qué tal resultados lleváis? Yo estoy parada hasta Enero cuando vuelva la plataforma en condiciones… pero ya no queda tanto.

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Leave a Reply